Teresa Marinovic es, sin duda, uno de los rostros emblemáticos de la Convención Constitucional. No se trata de un rostro que destaque por sus aportes al debate constituyente, sino por sus desafortunados episodios sin mascarilla, vapeando en plena sesión o insultando libremente a sus pares convencionales.
En esta oportunidad, volvió a captar la atención demostrando un gran léxico de garabatos, con que insultó al convencional César Valenzuela del Colectivo Socialista.
En medio de una sesión de la Comisión de Derechos Fundamentales, la representante del Distrito N°10 le reclamó al coordinador por el uso del tiempo: “Considerando que si se equivoca usted, no tengo que ser yo la que paga el costo. Por lo tanto, por lo menos que me den la palabra al final del debate, los cinco minutos…”.
En ese momento, Valenzuela dio por finalizada la intervención de Marinovic, recibiendo de parte de ella duros improperios: “Mira hueón conchesumadre”.
Los términos peyorativos fueron condenados por los demás integrantes de la Comisión. No obstante, quien se robó la atención fue el propio militante PS, que no titubeó en bajar del Olimpo a la ordinaria representante de Vamos por Chile: “Convencional Marinovic, cuide sus palabras. Yo no soy amigo suyo ni tengo ningún grado de confianza con usted. Las palabras que usted está pronunciando son inaceptables”.
Por último, el representante del Distrito N°9 solicitó a la secretaria que recabara los antecedentes para presentarlos a la Comisión de Ética y recalcó a Marinovic: “No corresponde que usted haga esto”.