Diputada Mapuche Emilia Nuyado valora eventual indulto a presos del Estallido Social anunciado por el Presidente Boric

2 años hace

La diputada Mapuche Emilia Nuyado valoró el anuncio realizado por el Presidente Gabriel Boric de “no descartar un eventual a para los detenidos por el estallido social”.

 

 

 

La parlamentaria que ha sostenido muchas reuniones con los familiares de los presos de la revuelta, dijo que ” es un avance que el Presidente cumpla con sus compromisos con estas personas que llevan casi dos años detenidos sin condena”.

 

 

“No hay que olvidar que muchos han salido absueltos de los cargos que les imputan y por tanto es una buena señal para las familias de muchos jóvenes que continúan en prisión preventiva”, dijo Emilia Nuyado.

 

 

Sobre este mismo punto la parlamentaria agregó que “a nuestro juicio la fiscalía y el gobierno anterior solo tuvieron un ánimo de venganza con gente que protestó durante el estallido social. Aquí se trató de amedrentar a la gente que protagonizó movilizaciones sociales y esta situación debe ser reparada”.

 

 

“Así mismo creemos que es una buena señal el respaldo a medidas reparatorias a las víctimas de la represión, y  también que se ayude a los pequeños comerciantes que se vieron afectados por el Estallido Social. Esperamos que estos anuncios sean materializados durante las primeras semanas de este gobierno”, concluyó la diputada Emilia Nuyado.

 

 

Presidente Boric no descartó indultar a presos del estallido social