¡Era fake! Izkia Siches reconoce haber entregado información “incorrecta” y pide disculpas a Rodrigo Delgado

2 años hace

Un grave error comunicacional tuvo como protagonista a la Ministra del Interior, Izkia Siches.

En medio de una sesión de la Comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados, la Secretaria de Estado lanzó graves aseveraciones en contra del gobierno anterior y, en particular, del rol del ex-ministro Rodrigo Delgado en la materia.

Al respecto, la ex presidenta del Colegio Médico aseguró haber identificado “que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron, por ejemplo, a Venezuela, retornó con las mismas personas, con todos los pasajeros expulsados. Y eso fue algo de lo que no teníamos idea”.

De inmediato, Rodrigo Delgado utilizó su cuenta de Twitter para descartar las denuncias. El ex titular de Interior incluso hizo un llamado a la autoridad a que “transparente ahora los antecedentes concretos de su denuncia, fecha del vuelo y nómina de pasajeros que habrían vuelto a Chile”. 

Cada vuelo que se realizó, fue en base a una rigurosa acreditación y autorización del país receptor, siendo los únicos que iban y regresaban, los funcionarios de la PDI que obviamente estaban a cargo de la seguridad del vuelo”.

¿Qué dijo la Ministra, luego de la mentira?

Con la evidencia sobre la mesa, a Izkia Siches no le quedó más que reconocer que había sostenido una “fake news”: Hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y a todo su equipo”. 

 

Noticias relacionadas: