Dark
Light

Presidente Boric muestra su apoyo al Apruebo durante transmisión en vivo con particular gesto

Agosto 20, 2022

El presidente de Chile, Gabriel Boric, mostró este viernes su apoyo a la opción del Apruebo durante una transmisión en su cuenta de Instagram, cuando un usuario le pidió que pestañeara en dos ocasiones si respaldaba esa alternativa para el plebiscito de salida.

“Pestañea dos voces si vas por el Apruebo”, fue el mensaje del usuario Pattoparedes, ante lo cual, Boric realiza dicha acción, mencionando posteriormente al usuario en cuestión, para que se percatara de su gesto.

Tras pestañear en dos ocasiones, Boric dice “ahí no sé si viste Pato”, en referencia a la petición de dicho usuario, mientras se reía.

La transmisión se realizó en el marco de la gira por tren que está realizando el mandatario por el centro del país, específicamente en las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble, donde hizo anuncios de reforzamiento del servicio ferroviario en dicha zona.

“Atenta contra los procesos electorales”

Cabe destacar que el gesto del Presidente Boric ocurre tras el cuestionamiento al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, quien no se habria ajustado “a la necesaria prescindencia que se requiere frente al Plebiscito“.

En tanto, durante la misma semana se interpuso una denuncia ante la Contrloría en contra del Jefe de Estado, por parte de un abogado de RN.

Según dicha declaración, Boric “ha desplegado una actividad que lo pone al margen de la ley, atenta contra los procesos electorales transparentes y ha violado las instrucciones impartidas por este órgano contralor en materia de prescindencia“.