Carabineros informó que el conductor que atropelló a ciclistas en la Alameda fue detenido

2 años hace

La tarde de este domingo, Carabineros confirmó la detención del conductor de una carreta que atropelló a ciclistas en medio de incidentes que se produjeron en plena Alameda.

Según se observó en registros compartidos en redes sociales, el hecho tuvo lugar cerca del mediodía, momento en que se ve a las personas durante la cicletada y se escucha a los presentes gritar “cuidado”.

Tras el enfrentamiento, personal policial llevó a cabo distintas diligencias que permitieron identificar a quien protagonizó el atropello, siendo detenido.

“Durante la presente jornada se registraron diversos desplazamientos de personas en diferentes puntos de la Región Metropolitana. Uno de ellos, debidamente autorizado y denominado Por las tradiciones del campo chileno, se desplazaba por la Alameda en dirección al Oriente y al llegar a Avenida Portugal“, mencionó el teniente coronel Gerardo Aravena.

Luego, el uniformado de la Prefectura Santiago Central agregó: “Se enfrentan con aproximadamente un desplazamiento de 300 ciclistas, quienes lo hacían lo Alameda en dirección al Poniente, lo que genera una serie de agresiones entre los integrantes de ambas marchas”.

“En estas circunstancias, por razones que se investigan, una carreta atropella a ciclistas que se encontraban en el lugar. En forma inmediata, Carabineros interviene con la finalidad de evitar otras agresiones“, detalló el funcionario policial.

Tras la detención del individuo por los hechos acontecidos en la Alameda, Carabineros detalló será puesto a la disposición de los Tribunales de Justicia.

 

La reacción del Gobierno

 

Durante la tarde de este domingo, el Gobierno se refirió a lo ocurrido entre adherentes del Apruebo y el Rechazo. A través de Twitter, la vocera Camila Vallejo aseguró que “repudiamos completamente los golpes con fusta ocurridos hoy en Santiago”.

“Apoyaremos las investigaciones correspondientes deteniendo a responsables. Como Gobierno de Chile no permitiremos este tipo de violencia. Llamamos a manifestarse sin agresiones, cuidar este proceso es tarea de tod@s”, agregó, precisando que “estamos recabando todos los antecedentes”.

Por su parte, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, informó que “presentamos querella ante los graves desórdenes que concluyeron con personas atropelladas por una carreta en la convocatoria de ciclistas por el Apruebo. Es condenable e inaceptable. Bajo ninguna circunstancia toleraremos ese nivel de violencia”.

 

 

 

Ciclistas en acto por el Apruebo son atropellados por carretela del Rechazo en el Centro de Santiago