Cadem: Presidente Gabriel Boric cayó en su aprobación y desaprobación alcanzó el 60%

2 años hace

La noche de este domingo se dio a conocer la última edición de la encuesta Plaza Pública Cadem que abordó, entre otras cosas, la aprobación hacia la gestión del presidente Gabriel Boric.

En su séptimo mes de gobierno, el mandatario recibió un 33% de aprobación, mientras que la desaprobación alcanzó un 60%. En tanto, un 4% no aprueba ni desaprueba, y un 3% no sabe o no responde.

Estos resultados marcan un descenso de dos puntos porcentuales en la aprobación del presidente, respecto a la última medición realizada la semana anterior, y un punto porcentual más en torno a la desaprobación.

Proceso constituyente

 

La encuesta Cadem también evidenció que la ciudadanía aún está de acuerdo con la redacción de una nueva constitución, con un 71%. Un 26% manifestó estar en desacuerdo con la medida.

En esa misma línea, un 68% calificó el proceso constituyente como “muy o bastante prioritario”, un 18% como “poco o nada prioritario”, un 15% como “algo prioritario” y un 1% “poco o nada prioritario”.

Más pareja es la discusión de cómo debe ser el futuro de la nueva Carta Magna. Un 48% de los encuestados escogió la opción “cambiar la actual Constitución y redactar una nueva”, y un 42% se decanta por “hacer reformas, pero manteniendo como base el actual texto constitucional”. En tanto, solo un 8% prefiere mantener la actual.