El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha denunciado hoy, lunes 10 de octubre, que los últimos bombardeos rusos desatados sobre Kiev han alcanzado a una de sus oficinas diplomáticas localizadas en la capital ucraniana.
Un portavoz de la cancillería alemana ha detallado a la agencia de noticias DPA que el edificio alberga oficinas en las que se expiden visados. A la hora del ataque, según el funcionario, no había personal en las oficinas, puesto que dejaron de funcionar desde hace varios meses tras el inicio del conflicto con Rusia.
El usuario de Twitter Sergej Sumlenny compartió fotos donde se aprecian cómo quedó el edificio que alberga la oficina diplomática tras los bombardeos rusos.
“Mi gimnasio y el consulado alemán estaban ubicados en este edificio, atacado por los rusos esta noche”, lamentó el usuario @sumlenny.
I can’t count how many times I crossed this Shevchenka/Volodymyrska xnig with my bicycle. My heart is crying. The morning started as the 24th Feb with a message from my colleague: “I am alive”. The Terrorussians must be stopped. Their military capacities must be destroyed. pic.twitter.com/4IIt7GAHUL
— Sergej Sumlenny, LL.M (@sumlenny) October 10, 2022
Mientras tanto, el ministro de Asuntos Exteriores de Rumanía, Bogdan Aurescu, ha denunciado que uno de los misiles lanzados sobre la capital ucraniana ha explotado a unos 850 metros de la Embajada rumana.
Aurescu ha enfatizado que estos ataques cometidos por Rusia sobre “objetivos civiles” en el centro de Kiev y otras ciudades ucranianas son una “flagrante violación del Derecho Internacional humanitario”.
“Me alegro de que el personal la Embajada de Rumanía esté a salvo”, ha añadido en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.
En las últimas horas Rusia ha intensificado sus ataques sobre diferentes ciudades, entre ellas Kiev, como respuesta a lo que el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó como “atentado terrorista” en relación con la destrucción el sábado del puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea.
(Con información de EFE y Europa Press)