Dark
Light

Ministro Nicolás Grau,sufrió una trombosis pulmonar y se encuentra con licencia médica

Octubre 26, 2022

El Ministerio de Economía informó que el ministro Nicolás Grau está con licencia médica producto de una trombosis pulmonar de bajo riesgo.

A través de una declaración, detallaron que “el ministro se encuentra bien, con tratamiento médico simple y se le ha indicado reposo por una semana”.

De acuerdo a lo informado por la cartera, el secretario de Estado de 39 años “se encuentra bien, con tratamiento médico simple y se le ha indicado reposo por una semana”.

En el intertanto, a partir de hoy y hasta el 1 de noviembre, la subsecretaria Javiera Petersen (PC) asumirá como ministra subrogante.

La licencia de Grau lo sorprende en una semana en que se concreta la visita al país de Mariana Mazzucato, la economista estadounidense e italiana considerada una de las referentes intelectuales del Frente Amplio, bloque al que pertenece el secretario de Estado.

Mazzucato, profesora de la University College of London (UCL),tendrá una reunión con el Presidente Gabriel Boric, y ministros, en una visita fue gestionada por la Subsecretaría de Economía y Corfo.