Presidente Boric destacó a la importancia de la #ReformaPrevisional en Consejo de Gabinete

2 años hace

El Presidente Gabriel Boric dio inicio este viernes al consejo de gabinete que se desarrolla en La Moneda, resaltando la importancia que tiene para el Gobierno la Reforma Previsional y que la tramitación en el Congreso sea expedita para no repetir lo que ha ocurrido con la Reforma Tributaria.

Estamos hoy día ad portas de momento bien importante para nuestro Gobierno”, señaló el mandatario respecto a la reforma que busca aumentar las alicaídas jubilaciones actuales.

El mandatario señaló que “en lo que hemos conversado en sucesivos consejos de gabinete es importante que tengamos este tipo de esfuerzo para sacarlo adelante: El ingreso de la reforma más importante que es pensiones”.

En ese sentido, precisó que para que la reforma sea posible “ha habido trabajo intenso de muchísima gente, han participado muchos ministros y se ha estado afinando un proyecto”.

El jefe de Estado aseguró que “es una de las reformas más importante para las y los chilenos. Ha habido un trabajo intenso donde han participado varios ministras y ministros”.

Al consejo de gabinete no asistió el ministro de Economía, Nicolás Grau, debido a que sufrió una trombosis pulmonar y el titular de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, quien se encuentra con licencia tras dar positivo para Covid. Otra ausencia es la canciller, Antonia Urrejola, quien se encuentra en Argentina participando de la Celac.