JUNAEB dio de baja 3 mil computadores que no se entregaron a estudiantes: estuvieron 7 años en una bodega

2 años hace

En una situación insólita y que deberá ser clarificada, más de 3 mil computadores dispuestos a estudiantes vulnerables serán dados de baja por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), luego que los equipos no fueran entregados en los plazos correspondientes en la región de Los Ríos.

En detalle, lo 3 mil 179 aparatos quedaron obsoletos, luego de permanecer más de 7 años en las bodegas del organismo, luego que nadie agilizara la entrega, que debió realizarse en 2015.


Camila Rubio, la nueva directora de la Junaeb designada por el Presidente Gabriel Boric el pasado 10 de agosto, detalló al respecto que “de los 10 mil, tenemos la seguridad que los 2015 y 2016 serían dados de baja, mientras que los 2020 y 2021, que dicen estar en mejores condiciones o sin problemas porque son tecnología más reciente, son aproximadamente dos mil computadores. Y 2017, 2018 y 2019 tenemos que revisarlos”.

Por último, mencionó que los computadores más antiguos serán entregados a la fundación Chile Enter, organización que busca contribuir al igual acceso a la tecnología en nuestro país.