Dark
Light

Presidente Boric en la Teletón: “La inclusión tiene que ser un derecho, no un negocio”.

Noviembre 5, 2022

El Presidente Gabriel Boric participó de la obertura de la trigésima tercera versión de la Teletón y, como es tradicional de los Jefes de Estado, otorgó un discurso y afirmó que “la salud, la inclusión tiene que ser un derecho para todos y todas
Primero, se mostró un registro audiovisual del Mandatario visitando uno de los centros de la Teletón, y posteriormente en su alocución valoró la labor que se realiza en estos institutos. “La Teletón es esperanza colectiva y gobernar, en un cierto sentido, también lo es, es tratar de transmitir esperanza de que Chile puede ser mejor, de que unidos podemos construir un mejor país para todos y todas juntas”, dijo.

La Teletón, como dice su lema, es todos los días, no son solamente dos días al año, sino que todos los días en sus centros está trabajando”, recalcó.

De esta manera, agradeció la labor de las y los trabajadores que otorgan “dignidad a los niños, niñas y adolescentes que se tratan en los centros de la Teletón, que se atienden gratuitamente a lo largo y ancho de todo Chile, y eso es tremendamente importante, porque la salud, la inclusión tiene que ser un derecho para todos y todas, la inclusión tiene que ser un derecho y no un negocio“.

Además, aseguró que el Estado está “en deuda, como Estado podemos hacer mucho más, como Estado tenemos que preocuparnos de ese 20% de chilenos y chilenas que tienen el derecho a recorrer todo Chile, de hacerlo más inclusivo los 365 días del año”.

Por lo que se comprometió junto a sus Ministerios a “seguir trabajando en conjunto para contribuir con la Teletón y asegurar el derecho a la accesibilidad universal a todas las personas con discapacidad de nuestro país”.

Finalmente, el Presidente recordó que en su adolescencia cuestionó los aportes a la institución, y recalcó que no es así: “no son las empresas, son ustedes, son los que están en la casa, porque más de dos millones de chilenos y chilenas hacen posible que la Teletón funcione todos los días y eso lo sé además porque la Teletón es una de las instituciones más transparentes de nuestro país y creo que es importante destacarlo”.

Cuenten con nosotros, con el Estado de Chile y con este Gobierno“, concluyó.