Presidente argentino expresa su respaldo a nueva mandataria peruana

2 años hace

La presidenta peruana, Dina Boluarte, habló este viernes con su par argentino, Alberto Fernández, quien le expresó el respaldo de su Gobierno, informó la presidencia de Perú.

“La presidenta Dina Boluarte dialogó con su homólogo argentino, Alberto Fernández, quien le expresó el respaldo de su gobierno y el total apoyo para reforzar los lazos de hermandad, amistad y cooperación para fortalecer la democracia del Perú y Latinoamérica“, publicó la presidencia en Twitter.

Por su parte, Boluarte, agradeció a través de la misma red social el llamado de Fernández.

Según detalló, el presidente argentino “expresó su respaldo, apoyo y colaboración en el marco del fortalecimiento de la democracia, las relaciones bilaterales y las políticas regionales por el desarrollo de Sudamérica“.

El Congreso de Perú destituyó el miércoles al presidente Pedro Castillo luego de que el entonces mandatario anunciara el cierre del parlamento y declarara un “Gobierno de excepción”.

Tras la votación parlamentaria, fue Dina Boluarte, entonces vicepresidenta, quien asumió como jefa de Estado, convirtiéndose en la primera mujer en Perú en ostentar ese cargo