Dos muertos y 10 heridos en bombardeo ucraniano contra un centro recreativo en Melitópol

2 años hace

Al menos dos personas fallecieron y otras 10 resultaron heridas en el bombardeo lanzado por el ejercito ucraniano contra un centro recreativo en la ciudad de Melitópol, en el suroeste de Rusia, informó el gobernador interino de la región de Zaporizhzhia Evgueni Balitski.

El centro recreativo quedó completamente destruido, donde el sábado por la noche cenaban personas, civiles, y había personal de servicio. Según datos preliminares, hay dos muertos y 10 heridos“, escribió Balitski en su canal de Telegram.

Señaló que el bombardeo fue realizado con los lanzacohetes múltiples estadounidenses Himars.

Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk –inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos– necesitaban ayuda, como lo denunciaban, frente al genocidio por parte de Kiev.

La provincia de Zaporizhzhia se incorporó a Rusia en septiembre pasado junto con las repúblicas de Donetsk y Lugansk y la provincia de Jersón, tras los referendos que estos territorios celebraron del 23 al 27 de septiembre, y en los que el ‘sí’ a la unión ganó por mayoría abrumadora. (Sputnik)