Presidenta de Perú, Dina Boluarte, lamenta fallecimiento de una persona en enfrentamientos contra su gobierno

2 años hace

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, expresó su pésame por la muerte de una persona en los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de seguridad en el aeropuerto de Andahuaylas.

“La vida de ningún peruano amerita ser sacrificada por intereses políticos. Expreso mis condolencias por el fallecimiento de un ciudadano en Andahuaylas”, escribió la presidenta en su cuenta de Twitter.

La jefa de Estado reiteró su “invocación al diálogo y a deponer la violencia”.

Este domingo, la Policía Nacional del Perú comunicó que una persona falleció en los hechos suscitados en las instalaciones del aeropuerto de Huancabamba en Andahuaylas. También informó de un efectivo policial herido con objetos contundentes.

A su vez, RPP Noticias reportó el deceso de otra persona, citando al Hospital de Andahuaylas. Según el medio, se trata de un joven de 18 años quien ingresó con un golpe provocado por un objeto contundente. Además, comunicó que hay más de 10 heridos entre manifestantes y policías.

Horas antes, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC anunció el cierre del aeropuerto de Andahuaylas debido a los ataques vandálicos que viene sufriendo desde la tarde del sábado 10 de diciembre.

En los últimos días en varias regiones del país continúan las protestas que buscan la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria a nuevas elecciones generales.