URGENTE: Sismo de magnitud 6 en México

2 años hace

De acuerdo con el Sismológico Nacional se registró a las 08:31:30 un temblor de magnitud 6 grados en Guerrero, lo que provocó que se percibiera en algunos estados del país.

Este sismo ocasionó que en la Ciudad de México se activara la alerta sísmica, por lo que autoridades desplegaron de inmediato un operativo para asegurarse que no haya personas lesionadas, con crisis, así como los edificios no hayan tenido alguna afectación.

De acuerdo con los datos del Sismológico, estetemblor tuvo como epicentro Tecpan, Guerrero, esto localizado a 17 kilómetros al sur, con una profundidad de 10 kilómetros sobre el nivel del mar.

Algunos medios de comunicación dieron a conocer las primeras imágenes donde ciudadanos en la Ciudad de México salieron de inmediato a las calles para resguardarse, esto tras escuchar el sonido de la alerta sísmica.

 

Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que se estaba aplicando el plan de protección civil ante la emergencia.

“Tembló en la Costa Grande de Guerrero, en Técpan, magnitud 6. Está aplicándose el plan de Protección Civil. Informaremos pronto”, dijo.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que hasta el momento el saldo del terremoto se reportó blanco.

 

Hasta el momento no se ha confirmado personas lesionadas o daños materiales producto del sismo.