Fallece alcalde de Pinto, Manuel Guzmán, después de haber sufrido dos paros cardíacos

2 años hace

La madrugada de este lunes falleció el alcalde de la comuna de Pinto, Manuel Guzmán, por un infarto cardiaco.

Durante la tarde del domingo fue trasladado hasta el Hospital de Chillán, en la región de Ñuble.

“Nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro alcalde, a sus seres queridos, amigos, colaboradores y a nuestros vecinos y vecinas de nuestra comuna de Pinto”, indicó la municipalidad.

La información también fue confirmada en sus redes internas por la Unión Demócrata Independiente, donde militaba la autoridad municipal.

El velorio se realizará a partir de las 10:30 horas de este lunes en la Manuel Guzmán, ubicada en Sargento Aldea 260.

Según informó Radio Biobío, el jefe comunal falleció producto después de haber sufrido dos paros cardíacos en el hospital de Chillán.

Guzmán asumió en 2016 en reemplazo de Fernando Chávez, quien murió ese año en un accidente de tránsito cuando se desempeñaba como alcalde.

Como The Times en Español y en nombre de nuestro Fundador Don Víctor Arce, quien fue criado en esa comuna, le mandamos nuestras más sinceras condolencias a la Familia Guzmán. ( a la señora Sofía , a su hija María Ignacia, Pablo y Fernando) 

Como una forma de rendir honores a un servidor público de Ñuble, el Gobernador Óscar Crisóstomo, decretó duelo regional durante tres días por el fallecimiento del alcalde de Pinto, Manuel Guzmán Aedo, quien murió la mañana de este lunes producto de una afección cardiaca.
Manuel Guzmán, de 63 años, fue alcalde de la comuna durante dos periodos y reemplazó al edil Fernando Chávez quien también murió ejerciendo el cargo.

El Gobernador lamentó su partida y expresó que “desde el Gobierno Regional y de la Región de Ñuble, queremos enviar nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento del alcalde Manuel Guzmán; una persona muy humana, trabajadora, siempre dispuesto a colaborar activamente por su comunidad y también por nuestra región”.

Por esta razón, expresó el Gobernador Crisóstomo, “hemos tomado la decisión de decretar duelo regional por tres días, entendiendo el aporte, el apoyo y todo el desarrollo que hizo el alcalde Manuel Guzmán y todo lo que entregó a su comunidad y a la Región de Ñuble, ese sentido de trabajo en equipo, sin lugar a dudas, es una característica que más vamos a rescatar y su humanidad siempre va a estar presente”.

Cabe señalar que la determinación de duelo regional implica el izamiento de la bandera a media asta en las diferentes reparticiones y servicios públicos, así como en las dependencias de las fuerzas armadas, orden y seguridad. Además, se faculta a las personas y entidades particulares de la región para izar el pabellón en edificios, residencias o establecimientos de carácter privado.