José Antonio Kast por nuevo proceso constituyente: “No es una segunda oportunidad, es un segundo error”

2 años hace

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se manifestó en contra del nuevo proceso constituyente que acordaron los partidos políticos de distintos sectores y aseguró, junto a todos los diputados y diputadas del partido, que votarán en contra de la reforma que será discutida en el Congreso.

“Algunos han señalado que esta es una segunda oportunidad para el país, pero esta no es una segunda oportunidad, es un segundo error, cometido por los mismos que, aprovechándose de circunstancias agobiantes para nuestros compatriotas, tomaron la mala decisión de prometer la paz y la nueva Constitución aquel 15 de noviembre del 2019”, dijo el excandidato presidencial del Partido Republicano.

“Hoy podemos decir que ese 15 de noviembre nos opusimos y desde ese día, Chile es más inseguro, más violento y no se ha solucionado ninguna urgencia social. Es más, se han ahondado las crisis en salud, vivienda, y para qué decirlo, inmigración”, añadió Kast.

Además, comenzó a criticar al gobierno de Gabriel Boric al señalar que “no hemos tenido soluciones a los problemas del día a día de las personas, las urgencias sociales. Hoy Chile requiere un gobierno que enfrente con valentía esas urgencias. Necesitamos ahora un gobierno que dé solución a los problemas, y necesitamos partidos políticos, un Congreso comprometido con Chile y no con los intereses de unos pocos”.

“Nosotros, desde el Partido Republicano, mostramos esta unidad de criterio y una posición clara frente a lo que platea el gobierno y parte del Congreso que hoy haga firmado un acuerdo”, cerró el líder de la ultraderecha chilena.