Nominada a fiscal nacional de Chile, Marta Herrera, se desmarca de gestión de su antecesor

2 años hace

La candidata a fiscal nacional de Chile, Marta Herrera, nominada por el presidente Gabriel Boric, se desmarcó de su cuestionado antecesor, Jorge Abbott, tras las críticas de parlamentarios que consideran que es una figura de “continuidad”.

Con Jorge Abbott tenemos personalidades y estilos totalmente distintos. Mi rol es esencialmente persecutor; no así el del fiscal Abbott”, sostuvo ayer en una entrevista a un medio local.

Él tiene un carácter bastante pasivo, así es que no hubo mayores discusiones, pero sí diferencias de opinión importantes”, agregó.

 

La votación para ratificar a Herrera en el cargo tendrá lugar hoy en la Cámara Alta, que tiene la última palabra para tomar la decisión.

 

La candidata, quien actualmente es directora de la Unidad Anticorrupción y Jurídica de la Fiscalía Nacional, necesita el apoyo de 2/3 de los senadores en ejercicio, es decir 33 votos.

Senadores de la Unión Demócrata Independiente, perteneciente a la coalición de derecha Chile Vamos, adelantaron que votarán en contra. Dentro de los cinco nombres propuestos por la Corte Suprema, las bancadas de la derecha y del Partido Socialista tenían preferencias por otros candidatos que Boric descartó.