Diputado Schubert solicitó al Ministerio del Interior que informe de la seguridad en La Araucanía de cara a la temporada estival

1 año hace
  • El parlamentario expresó su preocupación por los diversos ataques de carácter terrorista que han afectado a complejos turísticos en el último tiempo.

 

A pesar del Estado de Excepción vigente en la Región de La Araucanía, existe preocupación, porque el sector es un atractivo turístico para miles de veraneantes que llegan a la zona, y así se espera en la temporada estival, lo que incentivará el comercio y otras áreas. Sin embargo, generan inquietud los hechos de violencia que han afectado a cabañas y centros turísticos en el último tiempo.

 

Por esta razón, el diputado independiente, Stephan Schubert, envió un oficio a la ministra del Interior, Carolina Tohá, acerca de los protocolos de seguridad y las medidas que se piensan tomar de cara al verano 2023. “Es el primer año sin las restricciones por la pandemia y hay bastantes expectativas en los gremios del turismo, pero lamentablemente existe preocupación por la seguridad y no queremos que esto se transforme en temor por visitar la región”, expresó.

 

En esta línea, el parlamentario pidió un informe sobre las medidas de seguridad que se implementarán, debido al aumento de visitantes a distintas comunas de la Región de la Araucanía durante la temporada estival.

 

Recordar que el Estado de Excepción en La Araucanía se renovó por decimocuarta vez en el Congreso, aunque en esta ocasión estuvo cerca de ser rechazado debido a que contó con varias abstenciones de los legisladores.