Fuerza Armada de Venezuela destruye 42 aeronaves por violar espacio aéreo en 2022

1 año hace

 La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela destruyó en lo que va de este año un total de 42 aeronaves utilizadas para el narcotráfico, por violar el espacio aéreo del país, informó este lunes el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

“FANB inhabilitó 42 aeronaves por violación a la soberanía nacional venezolana en el transcurso del año, en las operaciones ´Escudo Bolivariano 2022´, señaló Hernández Lárez a través de su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, el funcionario indicó que los efectivos militares desactivaron más de 1.690 bombonas de gas usadas como artefactos explosivos improvisados por los grupos terroristas armados colombianos en el estado fronterizo de Apure, en el sur del país.

El 8 de diciembre, Hernández Lárez señaló que la FANB incautó más de 40.000 kilogramos de drogas en diversos operativos de seguridad realizados en lo que va de 2022 en todo el país.

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos detalló en septiembre que en lo que va de año la incautación de drogas en Venezuela aumentó 39 por ciento respecto al 2021.

El Gobierno rechazó en septiembre que Estados Unidos incluyera a Venezuela en la lista de países que no cooperan contra el narcotráfico, al considerar que la medida carece de legalidad.