La Puerto Orquesta lanza creación musical realizada en pandemia

1 año hace

Son una de las orquestas populares más importantes de la región y la escena nacional. Mas de 20 músicos y 14 cultores lanzarán un trabajo musical de rescate patrimonial, de los distintos estilos de música popular que llegaron a Chile a través de Valparaíso, entre la década del 20 al 70.

Como resultado de este rescate surge la necesidad de registrar todo lo investigado” nos cuenta su director Jose Godoy, y entonces en tiempo de pandemia que realizaron arreglos musicales para estos 14 estilos, logrando de manera excepcional llevarlos al formato Big Band.

Es muy importante lo realizado ,ya que en tiempos de pandemia costó mucho concretar los arreglos, juntarse a ensayar y lograr el financiamiento para poder grabar este Disco, “Valparaíso: Antología Bohemia” nos cuenta.

La realización de este trabajo musical es una forma de potenciar y enaltecer a nuestros músicos de la región, a los destacados arregladores musicales como Maurice Le Cerf dirigidos por el reconocido director de Orquesta José Godoy .

Este trabajo además es un homenaje a nuestros cultores porteños y nacionales quienes han dedicado su vida a desarrollarse artisticamente en los distintos estilos de música popular.
Este lanzamiento es un viaje musical por nuestra historia y nuestras raíces, que será presentado en dos conciertos gratuitos para la comunidad el 5 de enero en el teatro municipal de Valparaíso y el otro próximamente en la Provincia de Quillota, gracias a la colaboración de la Gobernación Regional de Valparaíso, Banco Estado, Unapyme y las municipalidades de Valparaíso y Quillota.