Presidente Boric se dirige al país con mensaje de Año Nuevo en #CadenaNacional

1 año hace

El Presidente de la República, Gabriel Boric, entregó un mensaje en cadena nacional en la víspera de Año Nuevo, a nueve meses de haber asumido su cargo y en la previa de su viaje a Brasil.

El Mandatario tiene programado un vuelo a Brasilia que llegará a las 11:00 horas de mañana, domingo 1 de enero de 2023. Esto para asistir al cambio de mando presidencial que ocurrirá en esa jornada en Brasil, específicamente, el acto de investidura de Lula da Silva.

El acto iniciará a las 15:00 horas en el Congreso Nacional de ese país, y continuará en el Palacio de Gobierno Planalto, donde el recién investido saludará a todos los presidentes presentes.

Finalmente, a las 17:30 asistirá a una recepción en el Palacio de Itamaraty. A este viaje lo acompañarán la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, y la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

“Chilenos y chilenas, quiero invitarles a que construyamos un futuro digno, próspero y más alegre para todos y todas (…) Sepan que para eso trabajamos: para ser un mejor país y para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo“, partió diciendo en su alocución.

Después, el Mandatario saludó a quienes hoy “están trabajando (…) a todos quienes cumplen tareas esenciales para hacer posible nuestras fiestas y celebraciones. A todos ustedes, mis más sinceros agradecimientos y cariño”.

Asimismo, saludó a las familias que se han visto afectadas por los incendios forestales que ocurrieron en la última semana, especialmente en la zona centro sur del país.

“Con especial cariño, les envío saludos a las y los vecinos de Viña del Mar (…) a los habitantes de localidades de la Región del BioBío, La Araucanía y Los Ríos, que están viviendo una difícil situación producto de estos incendios”, expresó.

Por último, la máxima autoridad del país señaló: “Durante este año hemos avanzando, pero tengan la certeza que lo seguiremos haciendo con más fuerza, con más energía para construir junto a ustedes ese Chile que todos deseamos (…) un muy Feliz Año Nuevo ¡Qué Viva Chile!“.

 

El mensaje de fin de año del Presidente Boric