Detienen en Brasilia a un hombre con un cuchillo y un artefacto explosivo que intentó infiltrarse en la toma de posesión de Lula

1 año hace

Un hombre de 31 años fue detenido este domingo por la Policía Militar del Distrito Federal cuando intentaba ingresar con un cuchillo y fuegos artificiales a la ceremonia de toma de posesión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en la Esplanada dos Ministérios, en Brasilia .

Según el PM, el hombre fue detenido en el punto de inspección a la entrada de la fiesta en Esplanada dos Ministérios alrededor de las 9 am. Fue remitido al Distrito 5 de Policía de la capital.

“El hombre venía de Río de Janeiro para participar en el evento y durante la búsqueda se encontraron fuegos artificiales y un cuchillo tipo ‘pecera’”, dijo la policía en un comunicado.

La seguridad en Brasilia se reforzó en los últimos días después del arresto de George Washington de Oliveira Sousa, quien confesó haber planeado un atentado con bomba en Brasilia para provocar el caos antes de la toma de posesión: se incautó un artefacto explosivo.