Presidente Boric por los indultos “es una decisión que tomé con plena conciencia y tranquilidad”.

2 años hace

El Presidente de La República, Gabriel Boric, volvió a defender los indultos que realizó el 30 de diciembre, lo que desató una ola de críticas por parte de la oposición.

Luego de reunirse con el Mandatario de Brasil, Lula da Silva, expresó sobre este punto que “es una decisión que tomé con plena conciencia y tranquilidad“.

Asimismo, la máxima autoridad del país llamó “a la oposición para regresar a la mesa de seguridad, los chilenos no pueden seguir esperando”.

Acerca de la elección del fiscal nacional, puntualizó que “lamento que existan senadores que prefieran hacer gallitos con el Gobierno antes que poder tomar una decisión conjunta”.

Presidente Boric y la reunión con Lula

 

“El cuidado y fortalecimiento de la democracia y la prioridad al medioambiente son anhelos comunes entre nuestros países y creo que será la base que impulse nuestra relación bilateral”, señaló.

Luego, el Mandatario recalcó: “Hemos retomado una larga y, espero, fructífera relación entre Chile y Brasil (…) con base a proyectos como el canal bioceánico que unirá a los océanos Atlántico con Pacífico (…) y que abrirá a Chile un nuevo mundo no explorado como es África“.

Por último, abordó el proyecto de corredor bioceánico. “Este es un proyecto de integración física que va a conectar vialmente Chile, Argentina, Paraguay y Brasil. Son 2.290 kilómetros, 7 pasos fronterizos y 4 puertos involucrados”, sentenció Boric.