Diputada Emilia Schneider responde a descargo de Andrónico Luksic: “Harto se podría hacer si pagara más impuestos, caballero”

1 año hace

Los dichos sobre la educación pública de Andrónico Luksic no dejaron a nadie indiferente. La diputada Emilia Schneider manifestó su opinión acerca de los descargos del empresario, debido a los bajos resultados de la Prueba de Admisión a la Educación Superior de los liceos emblemáticos.

“¡Qué vergüenza ver la educación pública abandonada! Se dejó de creer en el mérito y se bajó de los patines a quienes debían subir !! Los más perjudicados son los niños y jóvenes que más impulso requieren para su futuro. Les prometen igualdad y terminan provocando más desigualdad!!”,  manifestó en su cuenta de Twitter.

La respuesta de Schneider

La diputada Emilia Schneider (Comunes) no dejó pasar el mensaje y le respondió al controlador de Canal 13.

“Qué vergüenza que los súper ricos de este país se sorprendan por situación de la educación pública, cuando llevamos una década pidiendo que se fortalezca y se ponga en el centro del quehacer del Estado”, señaló la parlamentaria.

“Harto se podría hacer por la educación si usted pagara más impuestos, caballero”, sentenció.

Finalmente, la legisladora explicó que “el Mineduc está desplegando importantes esfuerzos para recuperar aprendizajes y recomponer las comunidades que se han visto afectadas tras años de pandemia y crisis sociales. No es fácil revertir años y años de abandono”.