Senadora Rincón acusa “feminismo de cartón” del gobierno del presidente Boric

1 año hace

La senadora de “Demócratas”, Ximena Rincón, comentó el complejo panorama que atraviesa el Gobierno y acusó “feminismo de cartón” por parte del Presidente Gabriel Boric.

En ese sentido, abordó que las mujeres han resultado las más perjudicadas en el gabinete y profundizó en el caso de la exministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos.

Son las mujeres las que han asumido la responsabilidad“, recalcó la senadora. Sin embargo, hay que considerar que esto sucede porque “eran ellas las que estaban en los cargos en los que se provocaron las situaciones complejas“.

Además, añadió en diálogo con Emol que hay un “feminismo de cartón (…) que sirve para hacer campaña, para instalar eslogan, pero no para tener conductas coherentes con ese feminismo que se dice iba a ser lo que marcara la gestión de este Gobierno“.

Luego, la parlamentaria precisó que “el Presidente es más duro con las mujeres, segundo, a una mujer la saca y pone un hombre, tercero, cuando ha podido nombrar mujeres, no las nombra“.