Lisa Marie Presley (54), cantante y la única descendiente de Elvis Presley, murió este jueves luego de haber sido hospitalizada de emergencia producto de un paro cardiaco.
De acuerdo a lo que se reportó las últimas horas el medio TMZ, la mujer sufrió un paro cardíaco en su casa en Calabasas, siendo traslada al recinto de salud, donde los paramédicos realizaron RCP y epinefrina para reiniciar su pulso.
Un portavoz del servicio de bomberos de la localidad había confirmado a la agencia Associated Press que los paramédicos la atendieron de un paro cardiaco.
Su exesposo, Danny Keough, quien también vive en la propriedad, le practicó un masaje cardiaco hasta la llegada de la ambulancia que la transportó al hospital.
La hija de Elvis no respiraba al momento en que los paramédicos entraron en casa. La Oficina del Sheriff de Los Ángeles informó en un comunicado de que el personal de emergencias tuvo que practicar un masaje de reanimación cardio pulmonar.
Las autoridades afirman que Lisa Marie Presley tenía “signos vitales” cuando fue trasladada al hospital del condado. Hasta esta tarde, el personal médico no había dado actualizaciones sobre su estado de salud. La familia solicitó privacidad. Su madre, Priscilla Presley, confirmó en Facebook que su hija estaba enferma. “Mi hija querida Lisa Marie fue transportada de emergencia al hospital”, escribió. “Recibe actualmente la mejor atención”.
Lisa Marie Presley nació en 1968 y era propietaria de la mansión Graceland de su padre en Memphis, una popular atracción turística. Tenía nueve años cuando Elvis murió en Graceland en 1977.
Su propia carrera musical comenzó con un álbum debut de 2003, “To Whom It May Concern”. Le siguió “Now What” de 2005, y ambos llegaron al top 10 de la lista de álbumes Billboard 200.
Un tercer álbum, “Storm and Grace”, fue lanzado en 2012.
El martes, Lisa Marie y Priscilla Presley asistieron a la ceremonia de los Globos de Oro en Beverly Hills, donde Austin Butler ganó el premio al mejor actor en una película dramática por su papel protagónico en la película biográfica de “Elvis” del año pasado.
Mientras aceptaba el premio, Butler agradeció a las dos mujeres y dijo “Te amo para siempre”.