Twitter “For You”: en qué consiste el nuevo filtro de contenido de la red social

1 año hace

De acuerdo el equipo de Twitter, la red social implementó una opción para deslizar entre tweets de cuentas recomendadas y de cuentas que sigan los usuarios. En una publicación oficial del soporte técnico, Twitter informó que este filtro de contenidos se encuentra disponible en el sistema operativo móvil iOS desde el 10 de enero de 2023.

En un tweet del 20 de diciembre de 2022, Elon Musk comentó que la red social debería permitir cambiar rápidamente entre contenidos de tendencia, sugerencias, mejor contenido, y publicaciones recientes. Bajo esta línea, Twitter informó que el nuevo filtro de contenido llamado “For You” reemplazará las funciones de “ver últimos tweets” e “inicio”.

Al iniciar sesión en Twitter desde la aplicación para dispositivos móviles de Apple iOS, los usuarios se encuentran con la pestaña de “recomendados” como el filtro predeterminado, reportó The Verge. Asimismo, agregó que los usuarios ya no podrán escoger la opción de contenido en orden cronológico al abrir la aplicación; pero existe un botón para cambiar entre sugerencias y cuentas seguidas en “#explorar”.

El medio especializado en tecnología explicó que esta no es la primera vez que Twitter dificulta el acceso a su contenido de tweets en orden cronológico. El 29 de junio de 2021, la cuenta de soporte técnico de Twitter explicó la presencia de un error bajo el cual prevenía cambiar entre el orden de recomendaciones por algoritmo y tweets cronológicos.

Con respecto a la implentación de “For You” para ofrecer recomendaciones de cuentas no seguidas, usuarios de redes sociales expresaron opiniones divididas en Twitter. Lance Storm, exluchador profesional canadiense, expresó inconformidad sobre el filtro de contenido; sobre lo cual comentó: “Quiero ver a quienes elijo seguir”.

Aunado a las opiniones del filtro de contenido, especialistas en tecnología informaron que el nombre “For You” fue tomado directamente de la aplicación TikTok. Según Engadget, la experiencia del usuario en Twitter se encuentra en un punto de divergencia importante; ya que mientras Android utiliza el contenido cronlógico por defecto, iOS obliga a tener el filtro personalizado activado.

Según Engadget, The Verge, y otros medios en el rubro tecnológico, la decisión de Twitter acerca el funcionamiento de su ecosistema al de TikTok. Según la cobertura, Twitter ha recurrido a tomar elementos de TikTok en ocasiones anteriores, como en el caso de la implementación del botón “últimos tweets”.

 

NotiPress/The Times en Español/Ali Figueroa