El nuevo fiscal nacional, Ángel Valencia, pidió renuncia a Marta Herrera y a todos los directivos de la Fiscalía Nacional

1 año hace

El nuevo fiscal nacional, Ángel Valenciapidió la renuncia a todos los directivos de la Fiscalía Nacional.

Antes de su viaje a la región de La Araucanía, Valencia solicitó la renuncia a todos los directores de divisiones y jefes de unidades especializadas del Ministerio Público.

A través de una reunión telemática, el persecutor les solicitó a directivos que le envíen un correo antes de las 12:00 horas poniendo su cargo a disposición. El encuentro se realizó vía Zoom, ya que Valencia se encuentra en la Región de La Araucanía con motivo de la cuenta pública del fiscal regional.

No obstante, se especula que el fiscal nacional no hará un cambio absoluto en las estas jefaturas, porque habría nombres que permanecerán.

Las acusaciones de Marta Herrera contra Ángel Valencia

La salida de Marta Herrera de la Fiscalía Nacional está marcada por la acusación que lanzó en contra de Ángel Valencia, quien fue siempre uno de los candidatos favoritos de los senadores para asumir el cargo.

Esto luego que la persecutora aseguró el pasado 22 de diciembre en CNN Prime de CNN Chile que Valencia participó en una comida vinculada con personeros de la UDI, donde también estaba Chadwick.

En esa línea, Valencia solicitó la renuncia a la ex candidata al cargo, la abogada Marta Herrera, directora de la Unidad Especializada Anticorrupción.

Sin embargo, Herrera habría transmitido extraoficialmente que su cargo no era un puesto de confianza, por lo que no presentaría su renuncia.