La subsecretaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Ilze Brand Kehris, dijo el martes que estaba preocupada por dos proyectos de ley presentados recientemente en Ucrania que podrían socavar la libertad religiosa en ese país.
“Estamos preocupados porque dos proyectos de ley abordados recientemente por el parlamento (ucraniano) pueden socavar la libertad religiosa, consagrada en el artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”, dijo la funcionaria durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
De la sesión del consejo participaron también el presidente del Departamento de Relaciones Exteriores Eclesiásticas del Patriarcado de Moscú, el metropolitano de Volokolamsk, Antoni (Sevriuk), y el representante permanente de Rusia en el organismo, Vasili Nebenzia.
El primero dijo que Kiev reduce la posibilidad de diálogo al intentar destruir a la iglesia ortodoxa en el país y que quitar la ciudadanía ucraniana a los clérigos de esa congregación equivale a represión política.
Por su parte, Nebenzia, declaró en la reunión que Ucrania está actualmente a un paso de una catástrofe religiosa y puede enfrentar el peor conflicto de la historia de Europa en este aspecto.
El diplomático dijo además que Rusia no va a tolerar una “dictadura anti cristiana” en Ucrania. (Sputnik)