Cerca de 10.000 hogares en Japón se quedan sin agua por ola de frío

1 año hace

Unos 10.000 hogares llevan sin agua desde el jueves en cinco localidades de la prefectura japonesa de Ishikawa a causa del frío, informó el canal de televisión NHK.

El medio señala que en la ciudad de Wajima, donde 3.400 hogares se han quedado sin agua, la administración pidió ayuda al Ejército, ya que el ayuntamiento no tiene capacidad suficiente para distribuir y suministrar agua a los necesitados.

Miembros de las Fuerzas Terrestres de Autodefensa del Campamento Kanazawa fueron enviados a la ciudad y comenzaron a distribuir 1 tonelada de agua.

El suministro de agua a los hogares japoneses se ve afectado por la rotura de tuberías y las fugas provocadas por el intenso frío en la mayor parte del país.

Las autoridades suspendieron las clases en algunos distritos e instalaron puntos de reparto del agua potable para que los residentes puedan llevarla en bidones.

Esta semana, las temperaturas en buena parte de Japón se mantienen por debajo de la media habitual y hasta en las zonas del sur ha caído nieve, bastante insólita para esas latitudes. (Sputnik)