Israel atacó con drones instalaciones de defensa iraníes

1 año hace

Según señala The Wall Street Journal “Israel llevó a cabo un ataque con aviones no tripulados contra un complejo de defensa en Irán” con la finalidad de “contener las ambiciones nucleares y militares de Teherán“. Un acto calificado por el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, de “cobarde”.

El medio estadounidense comunicó que el ataque fue el primero realizado por Israel desde que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, regresó a gobernar el país el mes pasado, y agregó que se produjo en medio de conversaciones entre Israel y Estados Unidos sobre nuevas formas de contrarrestar a Teherán.

El artículo también dice que los drones tenían como objetivo una fábrica de municiones junto a una instalación perteneciente al Centro de Investigación Espacial de Irán, que está bajo sanciones de EEUU por su supuesta relación con misiles balísticos.

Los ataques se producen el mismo fin de semana en el que se han producido varios atentados terroristas en Jerusalén, el más grave el que tuvo lugar el pasado viernes, en el que fallecieron 7 ciudadanos. En este sentido, cabe destacar que, en el pasado, tanto Israel como Irán han llevado a cabo acciones clandestinas el uno contra el otro.