El Salvador paga deuda de millones de dólares con ayuda de bitcoin

1 año hace

En junio de 2021, El Salvador se convirtió en el primer país en utilizar bitcoin como recurso de pago. Recientemente se anunció que ese país saldó una deuda de millones de dólares con ayuda de su apuesta por esta criptomoneda.

NotiPress informó el 9 de junio de 2021, la aprobación la Ley Bitcoin en El Salvador, en la cual se autorizó el uso de las criptomonedas como divisa de cambio. Los bitcoins comenzaron a usarse en el país centroamericano el 6 de septiembre de 2021 y a un mes de ser moneda de cambio ya registraba algunos logros y fracasos.

De acuerdo con datos recopilados por esta agencia de noticias, en septiembre de ese año solo 12.1 por ciento de los consumidores utilizaron la criptomoneda para realizar sus compras. Por su parte, 93.1% de las empresas no registraron ventas a través de este medio de pago.

En el caso de México, la senadora Indira Kempis mencionó, el país debería adoptar la divisa digital como moneda de curso legal. En este sentido, puso como ejemplo el uso de bitcoins en El Salvador durante el foro “Bitcoin: México frente al futuro” que se realizó el 26 de abril de 2022.

Mediante Twitter Nayib Bukele, presidente de El Salvador declaró “casi todos los medios de comunicación internacionales heredados dijeron que debido a nuestra “apuesta de Bitcoin”, El Salvador iba a incumplir su deuda en enero de 2023″. Sin embargo, la deuda fue cubierta el 23 de enero, “acabamos de pagar en su totalidad, 800 millones de dólares más intereses” señaló el presidente salvadoreño.

“El Salvador demostró que los grandes medios de comunicación, los “expertos”, los analistas financieros y las agencias calificadoras de riesgo, le mienten descaradamente a la población, a sus audiencias y a sus clientes” declaró Bukele dijo el 24 de enero.

 

NotiPress/Jessica Zamora