#THeLastofUs un romance para la posteridad

1 año hace

The Last of Us sigue a Joel y Ellie mientras viajan a través de una América postapocalíptica tratando de evitar zombis infectados con hongos. En el camino, son ayudados por un hombre llamado Bill, que es el último sobreviviente de un pueblo tomado por los zombis. En el juego, Frank menciona que tenía un compañero llamado Frank.

Este episodio es una clase magistral de story-telling, de la regla de «enseña, no digas». Tras vivir un par de años en completa soledad, víctima de su propia capacidad para mantenerse a salvo, Bill atrapa a Frank en una de sus trampas, un agujero en las afueras del suburbio que mantiene como propio. Primero físicamente y después románticamente, lo atrapa en sus brazos y decide protegerlo por la eternidad.

 

Yo odiaba el mundo y me alegré cuando murieron todos. Pero estaba equivocado. Había una persona a la que valía la pena salvar. Fue lo que hice. Lo salvé. Y luego lo protegí“.

Lejos de Joel y de Ellie, este tercer episodio se centra en dos personajes secundarios del primer videojuego: El sobreviviente hiper-capacitado de Bill y su pareja Frank, que el título original solamente muestra su cadáver.

FnsaktxacAANtln

Aunque hasta este momento la serie había seguido las escenas del videojuego beat por beat, en este caso las diferencias con el videojuego sí que son marcadas y es que en el título original se nos presenta a Bill como un hombre deprimido y estoico que no tiene plena confianza en su amigo Joel y en su compañera Ellie. Se trata de un capítulo muy interesante a nivel jugable, puesto que este personaje logró amurallar un suburbio enorme, dejando lejos a los infectados, pero colocando miles de trampas a su alrededor, por las cuales tienes que jugar con precaución e inteligencia.

Ahora, lo interesante del asunto es que en The Last Of Us no se hacen más que guiños a la sexualidad de Bill. En la serie, por el contrario, se toman el tiempo para acomplejar al personaje, desarrollar con calma su relación con Frank y en el trayecto cambiar por completo el sentir alrededor del personaje.

Según los críticos que han visto el programa, tenemos muchos más personajes gay de The Last of Us de lo que pensábamos.

En general, The Last of Us está recibiendo críticas muy favorables de los críticos, que ya lo califican como uno de los mejores programas de televisión de 2023.