Tras fatal accidente: Diputado Pino solicitó al Gobierno incluir una construcción de la doble vía Vicuña-La Serena

1 año hace
  • Lo pedido por el parlamentario se debe al fatal suceso que ocurrió en la ruta 41 camino al Valle del Elqui.

 

En la madrugada del domingo, se registró un fatal accidente en la ruta que conecta La Serena con Vicuña, Región de Coquimbo, donde dos vehículos impactaron de manera frontal.

 

La situación ocurrió específicamente en la Ruta D-41, cercano a la localidad de Altovalsol, lugar en que a raíz de la violenta colisión, ocho personas fallecieron por el choque; incluidos dos infantes, un lactante de edad aún no determinada y un niño de entre 10 a 12 años.

 

Incluso, el sábado 7 de enero sucedió otro trágico accidente en la zona. Una niña perdió la vida a los 13 años, que viajaba como copiloto de su madre, cuando impactaron en un vehículo menor con un camión que realizó una maniobra para girar a un costado de la vía.

 

A raíz de estos hechos, el diputado integrante de la Bancada Avancemos Chile, Social Cristiano e independientes, Víctor Pino, solicitó al Presidente de la República, Gabriel Boric, de adherir en el próximo proyecto de Presupuestos 2024 la posibilidad de construir una doble vía en la Ruta 41– internacional Gabriela Mistral e instruir su más pronta ejecución.

 

Mediante un documento, el parlamentario expresó que la situación ya es insostenible, incluso se ha denominado a la Ruta 41-CH como “Ruta de la Muerte”, por lo que diversas autoridades regionales vuelven a solicitar enérgicamente el mejoramiento de esta ruta.

 

“Por ejemplo, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, comenta: “Si bien hay responsabilidad de los conductores, acá también hay una responsabilidad encubierta de las autoridades que tienen manchadas las manos con sangre”; el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, también advierte de una alta congestión e incluso el mismo Consejo Regional ha presentado esta problemática en diversos Gobiernos sin una respuesta concreta”, mencionó el texto.

 

Asimismo, Pino comentó que se instruya por intermedio del Ministerio de Obras Públicas, la priorización y desarrollo del Proyecto de Doble Vía para la ruta 41-CH a partir del año 2024, en coordinación con las autoridades regionales y comunales competentes.