Dark
Light

Diputada Camila Flores (RN) acusó incapacidad del Gobierno en Mesa de Seguridad Ciudadana

Febrero 2, 2023
  • La congresista aseguró que existe una postura ideologizada “que termina por empeorar la situación de inseguridad en nuestro país”.

 

Esta semana la ministra del Interior, Carolina Tohá, cerró en parte la principal tarea que se propuso en septiembre del año pasado cuando asumió como la nueva jefa de gabinete del Gobierno del Presidente Gabriel Boric lograr un pacto transversal por la seguridad, sin embargo, este acuerdo no se logró sellar con los partidos políticos.

 

Desde la Oposición aseguraron que las soluciones en esta materia no van a llegar a través de una mesa, sino con un diálogo democrático y la aprobación de proyectos de ley existentes en el Congreso. En esta línea, la diputada RN, Camila Flores, comentó que “en el Oficialismo más que soluciones vemos berrinches por no querer soltar una postura ideologizada que termina por empeorar la situación de inseguridad en nuestro país”.

 

Asimismo, la parlamentaria aseguró que desde su bancada no serán cómplices de la inamovilidad e incapacidad del Ejecutivo, ya que “a estas alturas quizás sería buena idea hasta interrumpir las vacaciones del Ejecutivo para ponerse a trabajar en lo que realmente corresponde, que es entregar seguridad a los chilenos. Aunque eso debieron haberlo hecho hace mucho tiempo”.

 

Finalmente, la congresista recalcó su postura frente a esta materia, afirmando que  “los proyectos que lleguen en esta línea al Congreso los vamos a aprobar, porque entendemos la gravedad de este asunto”.