El Colo-Colo vs. Ñublense, suspendido a causa de los incendios que afectan el sur del país

1 año hace

Debido a los fuertes incendios que han azotado a Chile en los últimos días, parte los partidos de la primera división austral del pasado fin de semana tuvieron que suspenderse. Esta situación afectó a uno de los platos fuertes de la tercera fecha de la Primera División de Chile, como era el Colo-Colo vs. Ñublense, choque que enfrentaba al subcampeón y campeón del pasado campeonato.

Se tenía pautado, que el duelo fuese uno de los encargados de cerrar la 3ª jornada este lunes 6 de febrero, sin embargo, los incendios que afectaron la región de Ñuble, imposibilitaron que el partido se llevara a cabo cuando estaba previsto, suspendiéndose el mismo y a la espera de la reprogramación para que se efectúe sin que suponga un problema más adelante en el calendario del certamen.

En la previa, el partido era uno de pronóstico reservado, entre dos de los grandes conjuntos que tiene el fútbol chileno actualmente, según las cerradas proyecciones ofrecidas por Strafe.

Fue la ANFP quien un par de días antes del encuentro, oficializó la suspensión del mismo, debido a lo expresado anteriormente en la región de Ñuble, una de las más golpeadas por los incendios forestales que han perjudicado varias zonas del país recientemente.

Debido a los incendios forestales, la ANFP suspendió el partido entre Colo-Colo y Ñublense.

Desde el CSD Colo-Colo enviamos un abrazo fraterno a las familias de las víctimas y solidarizamos con quienes lo están pasando mal en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, informó ‘El Cacique’ a través de cuenta en Twitter.

Más adelante, en un comunicado más extenso, los actuales campeones del balompié chileno ahondaron un poco más en el tema, indicando su total disposición y solidaridad en las zonas afectadas por los incendios, indicando:

Colo-Colo acepta cualquier resolución que vaya en beneficio de la tranquilidad de los jugadores del Club Deportivo Ñublense y sus familias.

La institución solidariza con la gente que está sufriendo las consecuencias de estos incendios y desde ya se pone a disposición para ayudar en lo que se requiera.

Entendemos cualquier molestia que esta postura pueda provocar en nuestros hinchas que esperaban con ansias el debut de Colo-Colo en su estadio. También a quienes han recordado situaciones pasadas relativas a la pandemia acusando falta de empatía en ese entonces”.

Pero los valores de Arellano y la historia del club son claros; cuando se trata de la gente, no existen los empates. Colo-Colo se debe a sus hinchas y en ellos están depositados los esfuerzos.

Mediante este escrito, el club deja de lado la parte deportiva y se enfoca en la humana, priorizando no solo el bienestar de las familias afectas en Ñuble, sino en todas las regiones que han tenido que pasar por esta compleja situación, que cada vez empieza a ser más común en el país.

La situación ha sido tal, que se han registrado hasta 24 personas fallecidas a causa de las llamas generadas por los incendios. Fue el día sábado, cuando el Ñublense solicitó, de manera formal, la suspensión del choque en la capital chilena, a lo cual Colo-Colo estuvo de acuerdo y más tarde la Asociación oficializó la suspensión y reprogramación del choque.

Colo-Colo es el máximo ganador de Liga (33) y Copa (13) de Chile

En la previa de este cotejo, el local llegaba tras una dolorosa derrota en la fecha anterior. De manera sorpresiva, Colo-Colo fue superado, ampliamente, por OHiggins en la jornada dos, por un abultado 1-5 que esperaban olvidar en esta tercera fecha.

Anteriormente, en la jornada inaugural, habían sido los de Gustavo Quinteros quienes propinaron una goleada, en ese momento, también de visita, vencieron por 2-5 al Copiapó, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Por lo tanto, este encuentro ante Ñublense en el Monumental, iba a ser el estreno del ‘Albo’ en casa en el presente certamen, lo cual, evidentemente, tendrá que esperar, ya que en la siguiente fecha, la cuarta, Colo-Colo irá, nuevamente a domicilio, frente al líder en solitario del torneo, Huachipato, que hasta ahora, ha ganado los tres encuentros que ha disputado, este domingo en el Estadio Huachipato-CAP Acero.

Con solo dos partidos jugados, los campeones defensores se ubican en una atípica 11ª posición, con 3 puntos y diferencial de -1.

Por su parte, Ñublense llegaba a este duelo habiendo ganado sus dos previos, en el debut vencieron por 0-1 a Unión Española y, seguidamente, en casa, hicieron lo propio por 3-2 ante Magallanes, en la pasada jornada.

Ahora, en la cuarta fecha volverán a ser locales, solo que ahora ante OHiggins, que viene de perder su invicto en la fecha tres ante Huachipato, luego de iniciar con dos victorias la competencia, posicionado en la tercera casilla por diferencia de goles, ese encuentro será este domingo 12/2, en el Estadio Municipal de Chillán Nelson Oyarzún Arenas.