Martín Ortiz: El periodista de CHV que es ovacionado, por su calidez humana y respeto a damnificados en Incendios

1 año hace

El periodista de CHV, Martín Ortiz, es felicitado en redes sociales, al dejar de lado su profesión para llevarle consuelo a una habitante de Purén, afectada por el mega incendio.

El nombre de “Martín Ortiz” se convirtió en tendencia de redes socialesal recibir múltiples felicitaciones por su gesto de humanidad en la cobertura de los mega incendios que han arrasado a parte del país. A diferencia de comunicadoras y comunicadores que hasta en tragedias utilizan el morbo por rating, el joven periodista ha omitido hacer preguntas fuera de lugar, reemplazando las “cuñas” a afectados por los devastadores incendios, por abrazos y genuinos mensajes de apoyo, en jornadas desoladoras en la Zona Centro-Sur del país.

Dentro de sus variados aciertos, el momento que se robó la atención de los espectadores fue mientras relataba la devastación de Purén, en la Región de La Araucanía, cuando fue llamado por una vecina que pidió ayuda para las mascotas, quebrándose de manera dramática en pantalla.

Es ahí cuando Martín Ortiz decidió de inmediato decirle al camarógrafo que apuntara a otro lado, dejar de lado su rol de periodista y abrazar a la mujer para darle algo de consuelo en esta tragedia.