Presidente Boric arriba a la Región del Biobío para visitar zonas afectadas por incendios forestales

1 año hace

La jornada de este domingo, el Presidente de la República, Gabriel Boric llegó a la Región del Biobío para monitorear la situación que se vive a causa de los incendios forestales en la zona.

Llegamos a la Región del Biobío. Seguimos en terreno para apoyar a las familias afectadas por la emergencia”, expresó el Presidente a través de sus redes sociales.

Quiero decirles que Chile entero llora con ustedes hoy día, que estamos acá para decirles que no están solos, que la familia de Yesenia no va a estar sola, que los vamos a acompañar permanentemente y también mediante este momento duro, agradecerle eternamente a los bomberos y a las bomberas por el tremendo sacrificio que están haciendo”, indicó el mandatario desde Coronel.

Sobre la muerte de la voluntaria, el jefe de Estado dijo que “la pérdida de Yesenia es un recordatorio a lo que se exponen nuestros bomberos cada vez que salen a combatir estos incendios, y por eso es tremendamente necesario que en estos momentos duros seamos más responsables”.

Tal como bomberos están sacrificándose por el pueblo de Chile, nuestro rol es estar también con ustedes, con las familias, con las víctimas y hoy dar lo mejor de nosotros para combatir esta tragedia que nuevamente nos golpea, pero que no me cabe duda que como siempre en la tragedia, es la unidad de los chilenos y chilenas lo que nos va a permitir salir adelante”, precisó.