Presidente Boric selecciona a Rodrigo Azócar y Laura Albornoz como directores de ENAP

1 año hace

La ex directora de Codelco, Laura Albornoz, y el ex presidente de Metro, Rodrigo Azócar, fueron nombrados por el presidente Gabriel Boric como integrantes del directorio de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Los nuevos directores llegaron a sus puestos a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP), que envió los listados de postulantes al Ejecutivo para determinar las dos designaciones.

Según lo informado por Diario Financiero, Azócar era uno de los integrantes del directorio cuyo periodo llegaba a su fin durante este año. Con este nombramiento extenderá su estadía, aunque no en compañía de Ana Holuigue, quien también era parte de la instancia y cuyo ciclo culminará en 2023.

El ex director de Metro es ingeniero industrial de la Universidad de Chile. Entre 2009 y 2011 fue gerente de Enap e integró los directorios de varias empresas como la Minera Punta Grande, Prolesur y Aguas Andinas, entre otras.

Laura Albornoz fue el otro nombre seleccionado por el presidente Boric para el proceso. La ex militante DC es abogada de la Universidad de Chile y doctora en Derecho de la Universidad de Sevilla. Durante el primer gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet fue ministra del Sernam (actual Ministerio de la Mujer).

La profesional tuvo una experiencia anterior como directora de empresas estatales, ya que en 2014 -durante la segunda administración de Bachelet- fue nombrada como integrante del directorio de Codelco, siendo la primera mujer en llegar a este puesto, en el que permaneció hasta 2018.