¿Cómo crear contenido para una marca en el 2023?

1 año hace

El marketing de contenidos se caracteriza por crear historias que perduran en el tiempo. Desde Agencia ROI señalan los pasos claves para generar relatos relevantes, útiles y fáciles de encontrar en motores de búsqueda.

Uno de los objetivos para cualquier empresa o emprendimiento es el reconocimiento de marca. Ya que es crucial para aumentar las ventas y tener una posición en el mercado.

 

Para esto, el marketing ha desarrollado una serie de posibilidades. Entre estas, el uso de influencers en redes sociales o de publicidad pagada en internet. Ambas se han hecho populares por su efecto inmediato.

 

Sin embargo, los anuncios desaparecen apenas se dejan de pagar y son fáciles de evitar. Así que un desafío para los negocios es crear material memorable con presencia a largo plazo.

 

El marketing de contenidos consigue esto a través de historias que llaman la atención, son interesantes y útiles.

 

Un ejemplo común de esta disciplina son los blogs, pero tiene mucho más campo de acción. Hoy se puede aplicar a notas de prensa, sitios web, redes sociales, infografías, vídeos e incluso, podcasts.

 

‘‘Con el marketing de contenidos se crean historias que le dan valor a una marca’’, señalan los expertos de Agencia ROI, ‘‘Permiten conectar con los clientes a través de elementos emocionales y relevantes, en la redacción, y técnicos, como la aparición en motores de búsqueda’’.

Hay que investigar a la marca y su audiencia

El primer paso para crear contenidos es obtener temáticas desde la propia empresa. Además de los intereses de los clientes.

 

Esto se puede realizar al revisar la historia de la marca, los productos y servicios que ofrece, el trato con los consumidores y los hitos que han marcado su trayectoria. Una sesión de lluvia de ideas ayudará a elegir el material relevante.

 

Como indica Agencia ROI, un paso esencial en esta fase es la investigación de palabras clave. Estos son los términos o frases que usan los usuarios para encontrar información, productos o ayuda.

‘’Al reconocer las keywords se encuentran los focos de interés de los clientes’’, mencionan desde ROI. Al conocerlos se puede crear contenido que responda a esas necesidades.

Agencia ROI: la importancia de optimizar el contenido

Una parte importante del marketing de contenidos es que sean visibles y alcancen a futuros clientes. La presencia en línea se beneficia de usar redes sociales, tener sitio web y aparecer en Google.

 

Los buscadores son la principal fuente de información de los clientes y el 75% solo revisa la primera página de resultados. Así que los negocios deben apuntar a posicionarse en ella.

 

Una estrategia efectiva es el search engine optimization (SEO) u optimización de motores de búsqueda, una forma orgánica y a largo plazo para posicionarse en Google.

 

El objetivo de los buscadores es ofrecer historias relevantes. Las técnicas SEO las producen con palabras clave en la redacción y enlaces en la difusión de material interesante.

 

‘‘La escritura SEO prefiere los párrafos más cortos, con información precisa y fácil de comprender’’, mencionan los especialistas de ROI, ‘‘una publicación optimizada también contiene enlaces que empujan sutilmente a los usuarios a explorar una marca’’.

 

Según Hubspot, el 61% de expertos en publicidad se enfocan en el SEO porque esta estrategia consigue mil veces más tráfico que las redes sociales y aumenta el potencial de nuevos clientes. Todo gracias a la visibilidad en Google.

 

El marketing es una disciplina que está constantemente creciendo y esta técnica surge como una opción que prioriza la experiencia de los usuarios de internet. Para aplicarlo las marcas pueden contratar los servicios de una agencia de SEO