Rey Carlos III desaloja a Harry y Meghan de su residencia en Frogmore Cottage

1 año hace

Durante la jornada, el Rey Carlos III confirmó que solicitó el desalojo de Harry y Meghan de la casa que había sido cedida por Isabel III en Reino Unido, ya que será habitada por su hermano.

En tanto, la BBC aclaró que esto fue informado a través de un comunicado. “Podemos confirmar que se ha solicitado al duque y la duquesa de Sussex que abandonen su residencia en Frogmore Cottage”.

Según medios británicos, “Frogmore Cottage” fue ofrecida de manera formal al hermano del rey, quien podría llegar a habitar la casa en poco tiempo. 

Por su parte, The Sun reveló que esta decisión fue tomada por el Rey Carlos III, luego de que Harry publicó el libro “En la sombra”. 

En la memoria del duque confesaba diferentes episodios de su vida que lo marcaron y además, dio a conocer antecedentes de la familia real, lo que a ellos no le agradó.

Es necesario tener en consideración que Andrés dejará de recibir su asignación anual de 249.000 libras esterlinas en abril del presente año, y con el cambio de sus ingresos no podría seguir viviendo en Windsor.

Esta fue una de las razones que impulsó al rey a tomar esta decisión. Mientras que el matrimonio de duques, viven en California, Estados Unidos, según El País se molestaron y acusaron que fue “un castigo final muy cruel”. 

En cuanto al desalojo, el matrimonio tendrá hasta mediados de año para dejar el lugar y retirar sus pertenencias.