Elon Musk asegura que hay suficiente litio para lograr un desarrollo sostenible

1 año hace

Elon Musk aseguró que ve un camino libre para aplicar las energías sustentables en un futuro, durante el Investor Day 2023 de Tesla. Para llegar a esa meta, el magnate sudafricano explicó que se logrará por medio de baterías de tracción.

De acuerdo con el CEO de Tesla, se necesitan 240 teravatios por hora, o 240 mil gigawats por hora, de baterías para alcanzar la sostenibilidad. La cifra incluye baterías de tracción para vehículos eléctricos y y almacenamiento de energía estacionario. Aproximadamente, serían 480 veces la cantidad de baterías producidas a nivel mundial en el 2022.

La capacidad de la manufactura de las baterías ha crecido aceleradamente. Esta industria debería de producir 750 GW en 2023. Tesla invirtió 3.6 mil millones de dólares en Nevada, Estados Unidos para obtener 100 GW de capacidad de batería.

Antes de terminar su participación, Musk mencionó que el principal limitante para alcanzar una pronta sustentabilidad es la refinación del litio. El CEO dijo creer que hay suficiente litio, cobre y otros materiales en el mundo para alcanzar las metas de sustentabilidad a largo plazo.

 

NotiPress/Fernanda Martínez