Presidente Boric sobre rechazo a Reforma Tributaria

1 año hace

Una dura crítica realizó esta noche el Presidente de la República, Gabriel Boric, luego de que hoy la Cámara de Diputados rechazara la idea de legislar la reforma tributaria impulsada por el Gobierno.

Desde Tarapacá, región a la que viajó esta jornada, el Mandatario apuntó tanto a la oposición como a parlamentarios que decidieron no participar de la votación, lo que finalmente derivó en el rechazo a uno de los proyectos clave para el Ejecutivo.
Hay un sector que intenta hacer que las cosas no cambien, que sigan tal y como está, al parecer el objetivo de algunos es solo golpear al gobierno

Boric afirma que no caerá en inmovilismo y buscará acuerdo para reforma tributaria. “A quienes rechazaron o peor aún salieron de la sala para no votar, les digo q en vez de apuntarlos con el dedo, les tenderé una mano para q juntos lleguemos a un acuerdo

El Presidente lamentó además que “en estos episodios salen a relucir las diferencias más duras entre sectores políticos, que terminan en el peor de los sinsentidos y que le hacen mal a chilenos y chilenas, más allá de las legítimas diferencias que tengamos“.

Quiero invitar a que esta fractura no nos domine y a que la superemos. Quiero que sepan que ocuparé todo mi liderazgo y pondré a todo nuestro Gobierno a trabajar para construir una mayoría que sí haga posible esta reforma“, complementó.

Asimismo, envió un mensaje a quienes no apoyaron el proyecto: “A quienes hoy rechazaron, o peor aún, salieron de la Sala para no votar, les digo que en vez de iniciar una guerrilla de declaraciones y apuntarnos con el dedo, les tenderé una mano para que reflexionen, para que reflexionemos juntos y lleguemos en conjunto a un acuerdo que permita tener una reforma tributaria que mejore la distribución de la riqueza en nuestro país e incentive el crecimiento para quienes más lo necesitan“.