Canciller Van Klaveren aborda desafíos del Ministerio de Relaciones Exteriores

1 año hace

Esas fueron las palabras con las que el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, valoró el haber sido incorporado al gabinete del Presidente Gabriel Boric; una cartera particularmente cuestionada por una serie de “errores” y polémicas, lo que marca la tarea de mejorar tanto su quehacer como su imagen.

Donde quiera que se violen, Chile tiene que alzar la voz y eso es un tema que es muy relevante para nosotros”, manifestó el canciller Alberto van Klaveren.

Consultado por la situación migratoria y la solicitud de un acuerdo con Bolivia, el ministro de Relaciones Exteriores indicó: “Ese es un tema muy relevante y hay iniciativas de carácter internacional que se están desarrollando.

La Cancillería ha estado presente en conjunto también con las autoridades del Ministerio del Interior, el secretario del Interior está muy preocupado del tema y está también el Servicio del Migrante. Entonces tenemos ahí una coordinación que ya existe y que yo creo que va a rendir frutos. Y por cierto, Bolivia es un país muy importante para nosotros en el tema migratorio. Hay conversaciones en curso y esperamos que puedan reforzar esa conversación”.

En materia de medio ambiente, explicó que la situación es idéntica, “tanto referido a lo que es cambio climático, por cierto, y también a lo que respecta a la protección de nuestros océanos, un tema de gran actualidad y del cual Chile, a través de mis predecesores y predecesoras, ha estado en primera línea”, comentó.