Presidente Boric encabeza consejo de gabinete con participación de ministras, ministros; subsecretarias y subsecretarios

1 año hace

“Hace sólo un par de minutos salimos con todo el Gabinete a saludar a quienes, en esta mañana, sin previo aviso ni convocatoria por parte nuestra, sino de manera autoconvocada, quisieron venir a brindarnos su apoyo en el primer aniversario de nuestro Gobierno. Y quiero decirles que quienes están afuera representan a millones de personas a quienes nos debemos, y que esto no es un cliché. Estamos trabajando para el pueblo de Chile, para mejorar la calidad de vida del pueblo de Chile. Y quiero que, en cada una de sus reuniones, sus actividades, sus salidas a terreno, sus discusiones piensen en cuál es el impacto que nuestro trabajo tiene para mejorar la vida de los chilenos y chilenas”, dijo el Presidente Gabriel Boric en el consejo de gabinete de hoy.

Y agregó: “Pero ojo, no estamos trabajando sólo para quienes nos apoyan, estamos trabajando para todos los chilenos y chilenas, los que estaban hoy día en la Plaza de la Constitución, pero también para los que estaban en la Plaza de la Ciudadanía. Porque en esto el Gobierno que tiene ideologías, principios, un programa, tiene que también tener siempre muy claro que nuestro mandato es con todos nuestros compatriotas. Y eso se tiene que desplegar en sus carteras, en sus subsecretarías y en sus servicios”.

“Les dijo algo a los Ministros que me gustaría repetirles a los Subsecretarios y Subsecretarias: cuando inicien su trabajo vayan y conversen con sus funcionarios, con sus trabajadores y trabajadoras, con los trabajadores públicos de carrera y con los de confianza, transmítanles el sentido de cuerpo que tenemos que tener en este Gobierno. Ninguno está en una parcela aislada, somos parte de un programa común, de un proyecto político común que esperemos, además, sea capaz de proyectarse”, dijo el mandatario.

Cambio de gabinete: “Una de las características que tuvimos muy a la vista a la hora de realizar el cambio de gabinete es combinar, por un lado, una mejor gestión y eso se expresa en ministerios con gente probada, con gente que conoce el Estado, con gente con experiencia y en la Subsecretarías pensamos también en dar tiraje, en convocar a cuadros jóvenes, a hombres y mujeres profesionales que tienen una vocación de servicio público, pero que quizás antes no habían tenido oportunidades de estar acá, equilibrando de esta manera la alianza política que le da sustento al Gobierno, pero, sobre todo, proyectándola para adelante”.