Presidente del Partido Liberal , Patricio Morales, presenta su renuncia

1 año hace

El presidente del Partido Liberal, Patricio Morales, presentó su renuncia al cargo tras el último cambio de gabinete.

Recordemos que el conglomerado salió duramente damnificado de la reestructuración realizada por el presidente Gabriel Boric, luego de la salida de Juan Carlos García del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Este último era el único representante del Partido Liberal en el comité de ministros, y tras su salida, la colectividad se quedó sin ninguno de sus militantes entre los secretarios de Estado.

Al respecto, Morales aseguró que “creo que por lo menos yo quería llevar adelante una relación distinta, quería llevar al Partido Liberal a tener una forma de relacionamiento con el Gobierno, de una complicidad que al parecer no es posible constuir y el partido tom ó ahora una definición distinta, yo la respeto”.

 

Yo soy un militante fundador del Partido Liberal y por eso respeto mucho las decisiones colectivas“, agregó.

De esta manera, Juan Carlos Urzúa asumió como presidente interino del partido, tras la renuncia de Morales.

Sobre esto, comentó que “el consejo del partido le pidió a Patricio que presentara su renuncia y ha decidido que yo tome interinamente este rol, porque si bien el adn del partido no cambia y la forma en que hacemos la política no cambia, sí el tono tiene que cambiar”.

 

En este sentido, dio a conocer “la molestia, la humillación de la militancia, porque el premio a la lealtad ha sido quedar fuera y eso es algo que a la militancia, al consejo, a todos los miembros del Partido Liberal les duele”.

 

Asimismo, enfatizó que “la bancada está muy incendiada, tiene un momento donde se siente pasada a llevar. Yo una de mis primeras actividades que voy a realizar, voy a tener en la tarde-noche una reunión con la bancada para entender su posición y tratar de alinear y administrar este dolor y esta humillación“.