Diputado Schubert emplazó al Mineduc a tomar medidas urgentes para enfrentar consecuencias de la pandemia en la educación

1 año hace
  • El Banco Mundial alertó que producto de la pandemia y la gran deserción escolar “habrá una generación perdida” en materia educativa.

 

De acuerdo al organismo, indicaron que “la pandemia afectó el desarrollo cognitivo y los ingresos a lo largo de la vida de niños y jóvenes, lo que pone en peligro el bienestar de generaciones y el crecimiento de las economías”.

 

“Los estudiantes de hoy podrían perder hasta el 10 % de sus ingresos futuros por las crisis educativas provocadas por el Covid. Y el déficit cognitivo en los niños pequeños del presente podría traducirse en una disminución del 25 % en sus ingresos cuando sean adultos”, mencionó el estudio realizado por la entidad internacional.

 

A raíz de esto el diputado y miembro de la Comisión de Educación de la Cámara, Stephan Schubert, criticó al titular de la cartera, Marco Antonio Ávila, por no tomar medidas oportunas e hizo un llamado a no esperar más para enfrentar  las graves consecuencias que generó el Covid-19 en miles de jóvenes y niños en edad escolar.

 

“En el caso de Chile es aún peor, porque no solo enfrentamos de peor manera la pandemia en el sistema educacional, sino que además retrasamos en exceso la vuelta a clases, por lo que nuestro caso es peor al comparado con el nivel mundial”, sostuvo Schubert.

 

En la misma línea, enfatizó en que el Gobierno debe darle prioridad a esta problemática por sobre otros temas. “Ministro Ávila, estos son los temas importantes, aquí es donde debe poner los acentos y no en otros temas propios de la sexualidad. Tenemos un serio problema de calidad, de deserción y grandes vacíos. Es aquí donde debe estar todo el esfuerzo del Ministerio”, culminó.