Elon Musk podría estar interesado en comprar el Banco de Silicon Valley (SIVB) y con dicha compra se convertiría en un banco digital.

1 año hace

Tras la reciente caída financiera de Silicon Valley Bank, el entorno económico de Estados Unidos se ha mantenido con precaución ante una posible efecto dominó de otras entidades financieras que puedan caer en falta de liquidez o impagos. Sin embargo, la cuenta de Twitter, Unusual Whales, el popular proveedor de alertas del criptomercado alertó que Elon Musk podría estar abierto a la compra de los activos de Silicon Valley Bank. 

Según los rumores de las redes sociales, Elon Musk dijo que sí está abierto a la idea de comprar a Silicon Valley Bank  y que con dicha compra se convertiría en un banco digital.

De acuerdo con información de Investing, el día de ayer 10 de febrero de 2023, los reguladores financieros de California en Estados Unidos, cerraron Silicon Valley Bank y lo pusieron bajo el control de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) de Estados Unidos, quien estará a cargo de liquidar los activos del banco y descubrir cómo reembolsar el dinero de las inversiones a los clientes.

La importancia de la caída de Silicon Valley Bank es que tras su colapso ha aumentado el nivel de incertidumbre entre la comunidad de empresas emergentes, mejor conocidas como startups. Varios fundadores y CEOs de estas empresas están preocupados por cómo sacar sus fondos y qué podría ser de sus negocios.

Cómo fue que Elon Musk planteó comprar Silicon Valley Bank

Silicon Valley Bank es una institución que se especializa en nuevas empresas y otras corporaciones apoyadas a través de un fondo de capital de riesgo.

Esto le ha valido cierta reputación y renombre en la comunidad, sin embargo el banco incumplió sus obligaciones después de que una corrida bancaria del 10 de marzo de 2023 revelara que carecía de fondos suficientes para cubrir incluso una cuarta parte del crédito que había tomado.

Ante tal escenario alguien no pudo evitar preguntarle a Elon Musk en Twitter si compraría el Silicon Valley Bank y Musk reveló que sí lo ha considerado:

Desde el 10 de marzo el Silicon Valley Bank ha sido absorbido por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) y actualmente sus activos están siendo subastados poco a poco para ayudar a cubrir sus deudas no pagadas de la mejor manera posible.

De hecho, en un comunicado de prensa del pasado 12 de marzo, el Departamento del Tesoro de EE.UU. afirmó que los contribuyentes no pagarán la factura del rescate del banco, lo que mete en un predicamento mayor a los dueños de la institución.

Los fondos había sido congelados tras la entrada en acción de la FDCI y es apenas hasta este lunes 13 de marzo que los cuentahabientes podrán tener acceso a ellos.