Dark
Light

Gobierno de Boric valora la aprobación del proyecto de ley que duplica el Aporte Familiar Permanente, conocido también como Bono Marzo

Marzo 20, 2023

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que duplica el Aporte Familiar Permanente, conocido también como Bono Marzo.

En la iniciativa ya despachada, en la que además se aprobaron distintas ayudas sociales como la creación del “Bolsillo Familiar Electrónico”, fue aprobada con 144 votos a favor y solo una abstención.

En ese sentido, Marcel señaló que “la motivación de estas ayudas tiene que ver con el aumento de los precios de los alimentos”.

“Los distintos segmentos de la población, dedican proporciones distintas de su presupuesto a la compra de alimentos, y es considerablemente mayor en el caso del 40% más pobre de la población, por eso se han concentrado ahí los beneficios“, agregó.

Por otro lado, al referirse a las ayudas que se destinarán a la clase media, Marcel destacó que “hay una serie de otras medidas que están en marcha y que seguirán operando en el curso del año, tales como la venta de medicamentos a precios rebajados, la estabilización de los precios de los combustibles, las limitaciones a las cuentas de la electricidad, etc“.

De todas formas, el jefe de la billetera fiscal remarcó que “el Gobierno se va a mantener atento a la evolución de la situación social en los hogares y en la medida que vayan surgiendo necesidades o desafíos especiales, veremos que respuestas se pueden dar